
Seguro que has comido huevos duros. Y seguro que has comido huevos
fritos. Lo que tal vez no hayas comido nunca son unos huevos duros y
luego… ¡fritos! Si es así, te presentamos un plato que hace tiempo que
deberías haber conocido. ¡Los huevos dorados!
Esta receta, bastante desconocida, consiste en unos huevos duros rellenos de bechamel, empanados y luego fritos. Quizá la expresión "explosión de sabor" la inventó alguien justo después de comerse un plato.
Y es que los huevos dorados son una de esas recetas que convierten tu mesa en una fiesta y que gustan a todo el mundo. Si no los has probado nunca, ¡estás perdiendo el tiempo!
Tiempo de preparacion: 10-20 min
Numero de comensales: 4
Dificultad de preparción:Media
Tipo de Plato: Segundo Plato
Ingredientes
- 6 huevos duros
- 4 tiras de bacon o jamón ahumado
- 1 pastilla de Avecrem Caldo de Pollo
- 1 sobre de Mi Salsa Bechamel
- 500 cl de leche
- Una pizca de nuez moscada
- Un huevo batido
- Un poco de pan rallado
- Un poco de aceite
-
Paso 1
Cuece los huevos en agua fría y deja hervir durante unos 8 minutos.
-
Paso 2
Lava el cebollino y córtalo finamente.
-
Paso 3
Prepara la salsa de acompañamiento: mezcla el tabasco con el Sofrito, el aceite de oliva virgen extra y una pastilla de Avecrem Dúo Paella de Pescado desmenuzada. Pela los huevos, haz un corte en la superficie y llénalos con lonchas de salmón ahumado y cebollino. Sirve con la salsa recién hecha.
-
Paso 1
Prepara la bechamel siguiendo las instrucciones del sobre de Mi Salsa Bechamel Gallina Blanca, añadiendo unas tiritas de bacon o jamón al gusto y sazona con nuez moscada.
-
Paso 2
Abre los huevos duros a lo largo y retira las yemas. Mezcla las yemas con 2 cucharadas de bechamel y trabaja hasta formar una pasta espesa. Cubre los huevos con esta masa y déjalos enfriar.
-
Paso 3
Dale un toque a tu bechamel y sorprende todavía más a los tuyos. Puedes añadirle el jugo de las cabezas de unas gambas para obtener una salsa muy marinera. O espolvorear un poquito de curry para darle un toque exótico. Si le añades wasabi, su sabor picante y japonés no dejará a nadie indiferente. ¡Experimenta!
Consejos para cocinar Huevos dorados
El Truco: evita que se rompa la cáscara de los huevos duros
Para evitar que se nos rompa la cáscara cuando hacemos huevos duros, pon sal y un chorro de vinagre en el agua hirviendo e introduce el huevo a temperatura ambiente, no de la nevera.
Fuente Original: http://www.gallinablanca.es/receta/huevos-dorados/
Comentarios
Deja Un Comentario